VersatMetals es orgullo de nuestra empresa hermana International Design & Mfg. LLC en los Estados Unidos de America la cual manufactura productos para la industria de construcción en los más altos niveles y todo es posible por el apoyo de nuestra fabricación .


Fabricamos todo tipo de infraestructura estética o estructural, como escaleras de metal en diseño circular, recto y elíptico, pasamanos en acero inoxidable, hierro ornamental forjado como pasamanos, balcones, puertas de entrada, cerramientos, etc., accesorios y sistemas para barandas de cable en acero inoxidable.

Estamos enfocados en apoyar la contrucción de hoteles, residencias privadas, resorts y/o industria naval.


Todos nuestros productos serán distribuidos a nivel nacional e internacional con los máximos estandares.  Diseño y/o ingeniería es un reto en esta industria, para poder crear un concepto futurístico. Todos nuestros diseños arquitectónicos son configurados de tal manera que sea fácil la instalación utilizando pernos y sistemas de auto-ensamble para manipular pesos menores.

 


VersatMetals ha tenido un crecimiento de gran avance, especialmente en productos de hierro forjado, cada diseño es único, utilazando sistemas de ingeniería actual.  Todos nuestros ornamentos son producidos en planta, desde rosetas, hojas, etc. Empieza con tallado en resina o madera con un proceso de modelización en CAD-CAM hasta la fundición de los mismos.


Sistemas de medición GPS para garantizar la exactitud de instalación.

 

VersatMetals, manufactura una infinidad de ornamentos fundidos o estampados con un detalle único de alto relieve.  Cada ornamento es diseñado y creado desde un concepto inicial hasta la producción final con moldes de acero o matrices de estampado con procesos al frío o al calor considerando la importancia del detalle.

 

 

Esta roseta y capullo fueron primero tallados en madera y luego se utilizó ingeniería de reversa con tecnología de escanéo láser para su modelización digital y como proceso final la programación para ejecutar la manufactura de los moldes con maquinaria de control numérico computarizado.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

VersatMetals propone nuevos conceptos de diseño para mantener costos de producción utilizando diferentes tipos de material o a su vez mezclando materiales ferrosos con materiales no ferrosos para que el ensamblaje sea factible.


Todos nuestros diseños son propuestos en base al tipo de construcción desde lo mas moderno hasta lo clásico, considerando estilos barroco o propuestas únicas del milenio actual.